El municipio de Teror recibe mañana domingo 20 de octubre la imagen de la Virgen del Pino tras peregrinar por los ocho municipios afectados por el incendio, con varios actos institucionales y festivos para dar la bienvenida a la Patrona y a los miles de peregrinos que la acompañarán en este evento. Tras el acto institucional, previsto para las 14.00 horas, tendrá lugar la actuación de Los Gofiones, antes de la Solemne Eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis de Canarias, a las 16.00 horas, según informó ayer el Ayuntamiento en una nota.

Está previsto que sobre las 13.00 horas el trono de la imagen, que partirá desde Valleseco a las 9 de la mañana en peregrinación, llegue al cruce de Los Llanos, en la intersección de la GC-21 con la carretera a San Mateo. En este lugar se realizará una breve parada para llevar a cabo la plantación de un Pino Canario por parte del Ayuntamiento de Teror y el estreno del tramo, que se inicia en este punto hasta el cruce con la Avenida de Venezuela en el Casco de Teror, con el nombre de Avenida Virgen del Pino.

A continuación, la Banda de Música de Teror recibirá la imagen de la Virgen con música, recorriendo la Calle Nueva, el Muro Nuevo y la Calle Real hasta la Plaza del Pino, donde se realizará el acto institucional, en torno a las 14.00 horas, y a continuación la actuación de 'Los Gofiones'. El evento se cerrará con la Solemne Eucaristía, que se iniciará a las 16.00 horas.

Fuegos artificiales

El Ayuntamiento de Teror, con la colaboración de la ciudadanía, realizará una alfombra de recibimiento en la Calle Real, donde estarán reflejados los 8 municipios en los que ha estado la imagen de la Virgen. Además se lanzarán dos tracas de fuegos artificiales, a su llegada a la Avenida Virgen del Pino y en el Muro Nuevo.

El pórtico de la Basílica del Pino será decorado con unas 2.000 esterlitzias donadas por iniciativa ciudadana, a través de una campaña iniciada el martes pasado que culmina hoy viernes, entregándolos en la Floristería Lasso.