De vuelta a casa. La Virgen regresa a Basílica de Nuestra Señora del Pino, acompañadas por más de 5.000 personas, después de iniciar hace más de una semana un recorrido por los ocho municipios afectados por los incendios del pasado mes de agosto.

Agaete, Gáldar, Guía, Moya, Artenara, Tejeda, San Mateo y Valleseco. Miles de personas han recibido a la patrona de la Diócesis de Canarias en su visita en cada uno de los puntos de la Isla que ha visitado en unas jornadas históricas para Gran Canaria.

En torno a las cuatro de la tarde llegó a la Plaza de Ntra. Sra. del Pino, abarrotada de personas, que dieron la bienvenida a la sagrada imagen bajo la lluvia. Aquí tuvo lugar el acto institucional y religioso que cerró la semana de peregrinación de la Virgen del Pino por la isla de Gran Canaria, con la Solemne Eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases.

A la llegada al Casco de Teror, en torno a las 15:00 horas, se realizó una breve parada en el cruce de Los Llanos para llevar a cabo la plantación de un Pino Canario por parte del Ayuntamiento de Teror y la inauguración del tramo, que se inicia en este punto hasta el cruce con la Avenida de Venezuela en el Casco de Teror, con el nombre de 'Avenida Virgen del Pino'.

A continuación, la Banda de Música de Teror recibió a la imagen de la Virgen con el ¡Ay Teror qué lindo eres!, recorriendo la Calle Nueva, el Muro Nuevo y la Calle Real hasta la Plaza del Pino, mientras la agrupación 'Los Gofiones' animaba a los muchos peregrinos que esperaban la llegada, mientras empezaba a chispear.

Tras el el canto del Ave María, a cargo de Berenice Musa, la suelta de palomas y el canto de "Ante el Solio", acompañado de la Banda de Música de Teror, ,tuvo lugar el acto institucional de recepción de la imagen e la Virgen, leído por el vicario de la Diócesis, Hipólito Cabrera. El alcalde de Teror , Gonzalo Rosario, entregó además al párroco de la Basílica, Jorge Martín de la Coba, un pino canario para ser plantado en la parroquia de Teror, igual que hizo con los 8 municipios de la visita.

A pesar de la constante lluvia, se celebró en la Plaza del Pino la Solemne Eucaristía, que culminó pasadas las 5 de la tarde con la entrega de reconocimientos a las instituciones colectivos y cuerpos de seguridad que consiguieron extinguir el incendio del pasado mes de agosto.