La Federación de Trabajadores del Sector de Hostelería y Turismo de Unión General de Trabajadores en Canarias ha convocado una manifestación-concentración en apoyo a los 371 empleados del Hotel Oliva Beach de Fuerteventura, que se enfrentan a un inminente expediente de regulación de empleo y posterior cierre del establecimiento.

La manifestación está prevista para el próximo miércoles, 30 de octubre, entre las 11.00 horas y 14.00 horas en la Delegación del Gobierno de Las Palmas de Gran Canaria. Esta será la cuarta movilización de trabajadores del sector hostelero y turístico del Archipiélago que tiene lugar en cuatro meses con el objetivo de presionar al Ministerio de Transición Ecológica en la tramitación del proyecto de remodelación del hotel presentado por RIU, que se encuentra paralizado. Esta medida frenaría el expediente de regulación de empleo previsto por la cadena.

En diciembre de 2017, la cadena RIU registró ante la Dirección General de Costas del Gobierno central su proyecto de remodelación del hotel Oliva Beach, un emblemático establecimiento situado dentro del paraje natural de las dunas en Corralejo. Más de año y medio después -19 meses- no hay respuesta. La empresa advirtió de los graves problemas económicos que le acarreaba esta situación de prolongado silencio por parte de la Administración central.