Con el lema Un poco de tí, es mucho el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana inicia estos días y hasta el próximo 20 de diciembre, la campaña municipal de recogida de Alimentos y Productos de Higiene Personal, que como es habitual por esta época pone en marcha la concejalía de Servicios Sociales y Participación destinada a la población vulnerable del municipio.

Al inicio de la misma, la concejala responsable de la organización de esta actividad, Mercedes Díaz Melián, ha realizado un llamamiento a la colaboración para la aportación de los productos solicitados, que son los que figuran en la cartelería que ya se está difundiendo y no se aporten otros que sean perecederos o innecesarios para sus verdaderos destinatarios.

Entre los alimentos y productos infantiles que se necesitan, se encuentran: aceite, azúcar, cereales, compotas de frutas, verduras y otras, zumos, cacao, gofio infantil y leche de continuación 1 y 2. Para las personas adultas se precisan productos de higiene y aseo personal, como champú, gel, pasta dental, papel higiénico, desodorante, compresas€ Igualmente, para los bebés se podrán aportar productos de hiegiene y aseo, entre los que caben chapú, gel, toallitas húmedas, pañales de las tallas 3,4,5 y 6, además de cremas hidratantes; al mismo tiempo que se podrá colaborar con alimentos enlatados, entre los que contengan verduras, carnes, pescados y embutidos, entre otros.

Los puntos de recogida de alimentos y productos de higiene personal de esta campaña se han establecido, como viene siendo habitual, en las Oficinas Municipales del Ayuntamiento, Centros Culturales municipales, Centros Educativos, Guarderías Municipales y locales de asociaciones vecinales. La misma se prolongará durante noviembre y hasta el 20 de diciembre.