La Aldea de San Nicolás ha abierto su nueva Biblioteca Municipal, que cuenta con mejor accesibilidad, servicios, espacios y horarios. Situada antes en un pequeño lugar en la primera planta de un edificio de viviendas, la Biblioteca Municila pasa aa ocupar la totalidad de un inmueble a pie de calle, en la Juan del Río Ayala, en el entorno de La Alameda, además de contar con una fachada atractiva en piedra.

Dispone de un espacio infantil y de estudio en grupo o individual, así como varios ordenadores para consulta. La Biblioteca Municipal cuenta con un control de acceso mediante huella dactilar, que regula el uso de las salas de estudio fuera del horario habitual de préstamo.

Abierto hasta las 00.00 horas.

El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, y la consejera de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, María Concepción Monzón, la inauguraron este miércoles y destacaron que se halla en un espacio accesible, amplio, y con servicios para todos los usuarios.

El regidor subrayó que esta nueva infraestructura es un espacio cálido, agradable y que aporta enormes posibilidades para el fomento de la lectura, y el acercamiento de la cultura a la población en general. La biblioteca cuenta con las medidas adecuadas para facilitar el acceso a las personas con discapacidad o movilidad reducida.

La accesibilidad se mejora también con la ampliación del horario. Como novedad, a partir de ahora, se podrán utilizar las salas de estudio desde las 8:00 a 00:00 horas, de lunes a domingo. El horario de préstamo continúa de 16:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.