En torno a unas 300 personas, procedentes de distintas empresas y personal del Ayuntamiento, junto a miembros de la Mancomunidad, trabajaron durante la jornada de ayer jueves de forma sincronizada para dejar todo preparado para la inauguración y arranque de la XVI edición de la Feria del Sureste, que tendrá lugar en Carrizal, tras la celebrada el año pasado en Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana.

Una de las novedades es la instalación de una gran carpa, junto al escenario principal, en la zona norte de la avenida Carlos V, para la protección de parte del público de la lluvia o el viento, si se presentasen durante la jornada de hoy y hasta el domingo, día 17 de noviembre.

De manera rápida y escalonada fue el montaje ayer a lo largo de gran parte de avenida de 150 casetas, las cuales corresponderán a 50 artesanos y productores agroalimentarios de cada uno de los tres municipios de la Comarca -Agüimes, Ingenio y Santa Lucía de Tirajana-.

El objetivo de la organización era que todas las instalaciones y especialmente las casetas estuviesen listas a las 18.00 horas de ayer, con el fin de que cada uno de los 150 participantes pudiesen comenzar la instalación de sus artículos y mercancías. También se instaló, en la zona norte, junto a una rotonda y al inicio de la circunvalación, el escenario que es un tráiler de grandes dimensiones, atravesado en la vía. Otros dos escenarios se colocaron: uno para los talleres de cocina y otro para el musical de los personajes Disney, en la zona sur.

En total, unas 12 toneladas de material, como casetas, carpas y escenarios, y otros equipos de instalación, fueron los manipulados y con los que trabajaron los operarios.

También se instaló ayer, próximo al parque de los Aromeros, una unidad de Hemodonacion y Hemoterapia. Los aparcamientos preparados están: dos próximos al parque de los Aromeros; otro junto al centro de salud; el cuarto junto al campo de fútbol Pancho Ramírez; otro, detrás del centro cívico Carrizal; y el sexto junto al instituto.