La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agaete | Nuevos proyectos

Una empresa invierte en El Turmán más de cuatro millones en 44 viviendas de lujo

La obra promovida en Agaete con capital de la comarca arranca a inicios de año l Uno de sus atractivos es la piscina 'infinita' con vistas a Tamadaba, la costa y Tenerife

Una empresa del norte invierte más de cuatro millones de euros en la construcción de una promoción de 44 viviendas de lujo con una piscina con visión 'infinita' en el barrio de El Turmán, el balcón panorámico de la costa de Agaete, en las inmediaciones del hotel Cordial Roca Negra. La promoción comenzará´a construirse a comienzos del próximo año, y ha atraído el interés de compradores de distintos países europeos.

Tiene vistas a Tamadaba, La costa de Las Nieves, parte de la zona baja del municipio y en días claros la mirada llega a Tenerife y su pico del Teide. Los propietarios de Residencial Paraísos de Agaete dispondrán de una vista panorámica desde su particular atalaya de Agaete, en lo que denominan "el sur del Norte", gracias a su clima cálido, más propio de la costa turística que de la comarca norteña.

El proyecto promovido por El Turmán Real State, una empresa familiar de la comarca, tiene un plazo de ejecución de 18 a 24 meses, por lo que se inaugurará en las navidades de 2021, puesto que ya cuenta con la licencia.

La urbanización de alto standing se levanta sobre una parcela de 5.500 metros cuadrados, con tres edificaciones que reúnen las 44 viviendas en tres plantas, que incluye áticos. Y los precios oscilan entre los 159.000 y los 240.000 euros.

Las casas disponen de uno a tres dormitorios, con cocinas totalmente amuebladas y materiales de primera calidad, según el catálogo de venta. Además, cuentan con garaje y trastero.

Uno de los atractivos es que todas las viviendas cuentan con terrazas privadas, algunas de más de 80 metros cuadrados, que permiten tener una visión única sobre el amplio paisaje.

Casi un 40% de los inmuebles ya ha sido reservados, sobre todo los áticos, que ofrecen una mejores panorámicas. Y ha atraído el interés de inversores alemanes, holandeses y nórdicos, ya que Agaete se ha convertido en un destino muy atractivo para muchos turistas, sobre todo en invierno. Y es que la zona se ha promocionado como punto de partida para disfrutar del senderismo, la gastronomía, el sol y playa, y la práctica deportivo y de naturaleza, tanto dentro del municipio como en el conjunto de la comarca.

El complejo residencial está diseñado para alojar a personas en silla de rueda y con movilidad reducida, y cuenta con dos ascensores.

Entre sus atractivos están las zonas comunes, entre las que incluyen sus jardines y la piscina 'infinita', cuya denominación proviene porque produce un efecto visual de que el agua se extiende hasta el horizonte, o desaparece. Y que en este caso adquiere mayor relevancia porque se refleja el mar, el cielo, la puesta de sol y la hermosa vista, que se puede visualizar también desde las hamacas.

Esta es una de las mejores parcelas que quedaban libres en el barrio de El Turmán, en el que ya existe una gran promoción residencial, el hotel Cordial Roca Negra, el instituto y la guardería pública.

La inversión, tanto de la compra del suelo como de la edificación, supera los cuatro millones de euros. Además, fomentará el empleo en una zona con altas tasas de parados, tanto directos como indirectos. Y una de sus curiosidades es que contará con cámaras en tiempo real para seguir la evolución de la obra.

El proyecto ha sido dirigido por el despacho canario Espino y Hanna Arquitectos, especializados en diseños modernos e interiores de vanguardia.

Los profesionales destacan que en el proyecto han procurado "que lo natural fluya de forma armónica y ordenada en diálogo con el paisaje", usando para ellos materiales como la piedra, que replica bancales, la madera que tamiza el sol, vidrio transparente que conecta lo íntimo con lo natural, y el blanco característico de las fachadas de las edificaciones en Agaete, combinado con el verde del césped artificial.

Y añaden que "la principal área de relación en el complejo residencial se ubica en el espacio de mayor privilegio, en cuanto al disfrute y la admiración del entorno; y ahí surge la piscina infinita, en una plataforma de ocio y contemplación".

Los arquitectos reconocen que desde su primera visita a la parcela en la que se levantará las casas se enamoraron del lugar y su paisaje, "imponente con increíble vistas, tanto del mar como de la montaña". Y, sobre todo, de "la contraposición de los abruptos acantilados que desembocan en el mar, con la puesta de sol".

Compartir el artículo

stats