Una embarcación de Salvamento Marítimo ha trasladado hasta el puerto de Agaete, en Gran Canaria, a las 33 personas que fueron localizadas en la mañana de este viernes, 22 de noviembre, en una patera a cuatro millas de la costa del municipio de La Aldea.

El servicio de urgencias 1-1-2 informa que entre los 33 rescatados se encuentran 12 mujeres y cinco menores y uno de los niños ha precisado asistencia sanitario debido a una hipoglucemia. Uno de los varones que venía en la embarcación ha sido trasladado a un centro sanitario.

Asimismo dos mujeres embarazadas han sido trasladadas al Hospital Materno Infantil de Gran Canaria mientras que el resto se encuentra en buen estado.

La patera fue avistada sobre las 8:15 horas por un pesquero y hasta la zona se trasladó la Salvamar Nunki, embarcación que los ha trasladado al puerto grancanario.

Los inmigrantes han sido atendidos en el puerto por Cruz Roja así como personal del Servicio de Urgencias Canario y de los centros de salud de Gáldar y Agaete.