El auditorio Alfredo Kraus celebrará, conjuntamente con el Ayuntamiento, los conciertos del Festival Maestros en Guitarra 2019 y el Encuentro Internacional de Guitarra Clásica 'Ciudad de Guía', a cuya presentación, ayer, asistieron el alcalde, Pedro Rodríguez; Manuel Benítez, subdirector de Programación de la Fundación Auditorio; y José María Ramírez, guitarrista y director de ambos eventos.

Además de las clases magistrales con Berta Rojas, Evangelina Mascardi y Pedro Izquierdo, el encuentro contará con un programa de conciertos que comenzarán el domingo 1, con el concierto inaugural en la ermita de San Roque, a cargo de José María Ramírez y Eva Juárez; el martes 3, el teatro Hespérides acogerá la actuación de Javier Somoza y el miércoles 4, en el Alfredo Kraus, actuará el Dúo Melis. Al día siguiente, jueves 5, a las 20.00 horas, Evangelina Mascardi actuará en la iglesia de Guía y a continuación se podrá disfrutar del concierto de la Banda Municipal acompañada de los timplistas Pedro Izquierdo y Derque Martín.

El viernes 6, en el auditorio, actuará Berta Rojas y el sábado, en el Hespérides, a las 20.00 horas, tendrá lugar la celebración del XXV aniversario del encuentro con la condecoración a Berta Rojas. El broche final se celebrará el domingo 8, en el auditorio con la orquesta 'Maestros en Guitarra' bajo la dirección de Juan Carlos Pérez Brito.