La zona industrial Las Majoreras afrontará una serie de mejoras en las zonas verdes y ajardinadas, el alumbrado exterior de las vías y la dotación de hidrantes con una serie de inversiones de cerca de 300.000 euros para hacer esta zona industrial de la Villa de Ingenio más competitiva y segura, fomentar la instalación de nuevas empresas y dar mejores servicios a las que ya están instaladas.

El proyecto ‘Formación de Cinturón Verde en el Polígono Industrial de Las Majoreras’ cuenta con un presupuesto que supera los 100.000 euros y abarca una serie de intervenciones que tienen como hilo conductor la creación de un cinturón verde y la renovación de las diferentes zonas ajardinadas. El documento recoge las diferentes actuaciones a ejecutar incluyen el suministro de especies vegetales, plantaciones, escardas, instalación de nuevas redes de riego y automatización de redes de regadío, que usará agua regenerada, colaborando con el concepto de sostenibilidad.

A este proyecto de formación de cinturón verde se le suman los contratos de obra de instalación de hidrantes, con un presupuesto de más de 32.000, y el de alumbrado exterior, de 54.000 euros.

El primero de instalación de hidrantes comprende la sustitución de los hidrantes actuales deteriorados situados bajo rasante del Polígono Industrial de Las Majoreras por otros de columna húmeda, además de dotar de dispositivos de control de caudal con el objeto de contabilizar y optimizar el consumo de agua de los mismos. El segundo, de alumbrado exterior, incluye la sustitución de las luminarias de vías, paseos y jardines de la zona industrial que actualmente están basadas en lámparas de descarga de gases actuales (vapor de sodio) por otras luminarias con tecnología LED con el fin de mejorar la eficiencia energética y la seguridad en el tráfico, tanto peatonal como en las vías de circulación.

Las tres inversiones están financiadas por la Consejería de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, para la Potenciación y Mejora de áreas Industriales, con fondos del Fdcan.

El concejal de Parques y Jardines y Plan de Barrios, Ramón Tejera, explica que “necesitamos ofrecer una zona industrial en el municipio que sea atractiva para las inversiones que puedan llegar y además ofrecer servicios que nos demandan las empresas que desarrollan aquí su actividad comercial”. El edil destaca también que “el hecho de estar cerca del espacio aeroportuario nos convierte en una zona clave para el desarrollo del municipio y de la isla, y debemos ofrecer un polígono industrial de calidad y que además contribuya al desarrollo sostenible”.