La plataforma leales.org ha informado que este fin de semana hay puertas abiertas en la perrera de Bañaderos, en el municipio grancanario de Arucas, sin cita previa.

En un comunicado, informan que desde verano de 2019 ya no se puede adoptar directamente, ni acceder a las jaulas ni cheniles. La única forma de adopción es pidiendo cita previa y pasadas una media de tres semanas te dan cita para ver hasta un máximo de tres animales y decidir cuál adoptar.

"Una vez lo hayas decidido tendrás que esperar otra semana más para el proceso de castración, chipado y vacunas; ya que supuestamente los albergados carecen de estos mantenimientos", añaden.

Para paliar la baja tasa de adopción debido a tantas restricciones, de cuando en cuando se organizan pasarelas de adopción y alguna que otra jornada de puertas abiertas. En esta ocasión, las protectoras de animales informan este fin de semana las puertas están abiertas para los adoptantes de razas PPP (Perro Potencialmente Peligroso) en la perrera de Bañaderos.

Las protectoras de animales recuerdan que este fin de semana hay puertas abiertas en la perrera de Bañaderos y hasta el momento las visitas han sido casi nulas.

Ante la casi nula asistencia del público, las protectoras ponen el grito en el cielo y ruegan que en vez de comprarlos en tiendas, los adopten de forma responsable, recordando que se sacrifican más de 500 animales al año; uno cada 16 horas.