El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aprobó durante el Pleno de ayer pagar tres millones de euros a la propiedad de la parcela ubicada en la ladera entre el centro comercial Anexo II y el Paseo Costa Canaria, en Playa del Inglés, donde desde hace años se encuentra un antiguo tobogán en desuso. La decisión llega para dar cumplimiento a una sentencia del Tribunal Supremo que hace varios años que obligó al Consistorio a abonar esta cantidad por la expropiación.

Esa expropiación se produjo porque se trataba de una propiedad privada que el Plan General de Ordenación (PGO) de 1996 recogió como pública destinada a zonas verdes. Como por entonces nadie reclamó la titularidad del terreno, la clasificación del suelo como público y zona verde adquirió firmeza. No obstante, tiempo después su propietario pidió que se le compensara económicamente por la expropiación; pago que se abonará próximamente.

Cuando se haya ejecutado ese pago, informaron fuentes municipales, el Ayuntamiento decidirá cuándo quitar definitivamente un tobogán que lleva años ofreciendo una mala imagen de esta zona turística de Playa del Inglés y determinará qué proyectos pueden desarrollarse en esta parcela.

Durante la sesión plenaria, la Corporación dio luz verde además a la aprobación definitiva del presupuesto para 2019 después de desestimar una alegación presentada por la formación en la oposición, Partido Popular-Agrupación de Vecinos de San Bartolomé de Tirajana en la cual solicitó que se destinase partidas a las asociaciones y clubes deportivos. Para solventarlo, el equipo de gobierno incorporará en el próximo Pleno una modificación presupuestaria de 400.000 euros para otorgar esas subvenciones.

La Corporación aprobó además por unanimidad la elaboración de los pliegos para la contratación de una consultoría para apoyar los programas Edusi, por valor de 350.000 euros en cuatro años. En relación a las mociones, se aprobó una moción institucional contra la violencia hacia las mujeres.