La Alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez Vega, acompañada por laconcejal de Servicios Sociales Mercedes Díaz Melián y de Parques y Nélida García Pulido, concejal deParques y Jardines, han recibido en la mañana de este lunes 2 de diciembre, en las OficinasMunicipales de San Fernando de Maspalomas al profesorado y alumnos del proyecto "Integrados", e lcual se inicia en esta jornada y que tendrá una duración de 6 meses.

"Integrando", se configura como un proyecto resultado de la convocatoria de subvenciones que se encuentran destinadas al desarrollo de proyectos generadores de empleo en colaboración con lascorporaciones locales de Canarias y dirigidas a parados de larga duración.

El proyecto se encuentrasubvencionado por el Servicio Canario de Empleo y financiado con cargo a los fondos recibidos delServicio Público de Empleo Estatal, con una dotación de 221.551,38 euros. Lo que ha posibilitado la contratación de 33 personas, entre ellas 2 profesores, 3 encargados -capataces y 28 peones, que desarrollarán distintas actuaciones en diversas localidades de nuestromunicipio y llevando a cabo diferentes tareas, entre las que se encuentran la limpieza de escombros y basura, la plantación de especies vegetales y erradicación de especies invasoras, así como el rastrilladode grava, hojas y resto vegetales. Concepción Narváez ha destacado que se trata un proyecto necesario y destinado para facilitar el acceso a acciones formativas en los que se imparte y concede un certificado de profesionalidad y todo ello resultado de la incorporación a la jornada laboral dedistintos planes de formación en competencias básicas.

El proyecto "Integrando", tiene como objeto fundamental contribuir a la mejora de los espacios públicos en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, proporcionando a los participantes del mismo,la formación necesaria y adecuada con el propósito de participar en los Certificados de Profesionalidad de nivel II.