Las calles San Borondón, Montaña Clara, Tenerife, y las avenidas La Cornisa y Ministra Anna Lindh en Amadores lucen un nuevo asfaltado. El Ayuntamiento de Mogán ha llevado a cabo los trabajos mediante un expediente de ejecución forzosa dado que el promotor de la urbanización, Puerto Rico S.A, no respondía ante el deterioro de las vías.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Mencey Navarro, el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, y el concejal de Deportes, Luis Becerra, han visitado las recién asfaltadas vías donde también se han rehabilitado aquellos tramos de aceras y bordillos en mal estado.

"Hemos cumplido con una reivindicación del sector público de transporte", aseguró Bueno. Amadores es una urbanización no recepcionada por el Ayuntamiento, por lo que este último tuvo que poner en marcha un expediente de ejecución forzosa que se dilató casi dos años. "Finalmente hemos llevado el procedimiento y la Administración local se ha hecho cargo del asfaltado, actuación que se le imputará al promotor", indicó la alcaldesa.

Con esta actuación el Ayuntamiento de Mogán responde a la demanda de residentes, del sector hotelero, del taxi y transporte que veían como la urbanización se había deteriorado con el paso del tiempo. El Consistorio ha invertido 106.811,80 euros en estos trabajos llevados a cabo en horario nocturno.