Las jornadas gastronómicas de la manzana y la sidra de Valleseco, que se celebran por noveno año consecutivo, viven este fin de semana su recta final con el objetivo de potenciar el producto y los comercios locales e invitar a los demás ciudadanos a degustar sus célebres productos.

Según su alcalde, Dámaso Arencibia, "en una época como esta donde ya empiezan las navidades estas jornadas nos convierten en un atractivo y salvan el mes de diciembre de los restaurantes y comercios".

La sidra sale de una empresa pública y se incrementa más de un 200% la venta de sidra y de repostería de manzana. Es una apuesta promovida por el Ayuntamiento de Valleseco y los establecimientos de restauración del municipio, con la que ven sus restaurantes a rebosar durante esos fines de semana.

Carrillera de cerdo ibérica estofada con manzana, queso ahumado con mermelada de manzana y mojito verde, solomillo de cerdo con compota de manzana y col roja o albondiguillas de cochino al romero en crema de manzana con arroz blanco son algunos de los platos, de la carta renovada y variada de los restaurantes Los Arcos de La Laguna, Valleseco, El Rinconcito Canario, Los Rubios y El Prado. Por otro lado y como en años anteriores, en el Bar Cafetería La Herradura y Bar Cafetería Mi Cielo, se podrán degustar pinchos con manzana y un botellín de la nueva Sidra Gasificada Valle Secreto por solo tres euros. Algunos de ellos serán cabra a la reineta, garmanzana -garbanzada con manzana confitada-, morcilla salteada con manzana o croquetas de pasas y manzana.