Los empresarios de la zona comercial abierta de San Fernando de Maspalomas han propuesto que la Avenida de Gáldar, la principal arteria comercial de esta zona del municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana, pase de ser una vía de dos carriles, uno para cada sentido, a una calle de sentido único, en este caso de subida. Y así se lo han trasladado a la alcaldesa, Conchi Narváez, durante una visita que la regidora ha realizado a los empresarios para conocer sus demandas y necesidades.

Esta modificación en el orden del tráfico supondría, explicaron los empresarios, que los conductores puedan estacionar con mayor facilidad a lo largo de esta vía y disponer de mayor comodidad para acceder a los distintos negocios ubicados en esta zona comercial abierta. En este sentido, proponen que sea una de las calles paralelas a la Avenida de Gáldar la que se convierta en una vía de doble sentido.

Los comerciantes han reclamado además que se cambien las estructuras de hormigón que funcionan como barreras y que delimitan el paseo comercial de la carretera por otras más nuevas, firmes y estéticas. A su vez, solicitan más limpieza en las calles y el mobiliario urbano, puesto que varios árboles en mal estado depositan demasiada resina sobre los bancos.