La apuesta del municipio de Mogán por el turismo de deportes va en aumento. La localidad está impulsando el turismo activo y el ecoturismo a través de la rehabilitación de distintas rutas de interior con el objetivo de crear una macrorruta de 29,6 kilómetros. Así lo recordó el Ayuntamiento ayer a los vecinos durante la presentación, en el salón de Plenos, del proyecto europeo Ecotur Mogán "Tamaranae, entre ricos y barrancos".

Estos 29,6 kilómetros forman parte de una macrorruta que comprende cinco tramos diferentes. El primero va desde la Degollada de Tasarte hasta Molino de Viento, el segundo continuará hasta Laderones, el tercero a la Degollada de las Yeguas, el cuarto hasta Barranquillo Andrés y el último hasta Pie de la Cuesta.

La puesta en funcionamiento de estos senderos no solo supone un atractivo turístico, sino que además fomenta la economía de barrios de medianías como Veneguera o Barranquillo Andrés y Soria. Así, durante la jornada de ayer, distintos expertos disertaron sobre las posibilidades del ecoturismo para generar riqueza.