Más de 2.000 personas se acercaron ayer hasta el Campo Internacional de Maspalomas para participar en las jornadas de puertas abiertas organizadas por la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana para festejar a su patrona, la Virgen Purísima o Inmaculada Concepción.

Durante toda la mañana, las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ofrecieron a todos los participantes sendas explicaciones sobre cuál es su trabajo en las labores de protección de la ciudadanía. Así, los asistentes pudieron ver de cerca el parque móvil de los distintos cuerpos de seguridad, así como conocer desde dentro su funcionamiento, sobre todos los más pequeños, quienes tuvieron la oportunidad de subirse a varios vehículos policiales y del servicio de extinción de incendios de San Bartolomé de Tirajana.

Nueva unidad canina

La explanada ubicada en la puerta de la comisaría de Policía sirvió como escenario para mostrar a la ciudadanía los distintos vehículos utilizados durante el servicio. La Policía Local mostró sus coches y motos oficiales, los bomberos presentaron un nuevo camión de primera salida adquirido recientemente por el Consistorio.

En esta jornada de puertas abiertas participaron también la Guardia Civil, el servicio de Protección Civil, una dotación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y un equipo de Cruz Roja, quien hizo una demostración de primeros auxilios.

Durante la mañana, la recién estrenada Unidad Canina de la Policía Local realizó una exhibición ante todos los presentes, la cual contó con la colaboración de la Unidad Canina de La Laguna, en Tenerife. Los niños obtuvieron una camiseta serigrafiada con el logo de este cuerpo policial canino de Maspalomas.