El Ayuntamiento de Valleseco inicia esta semana los trabajos de repavimentación y mejora de la vía de Los Naranjeros, en la zona del barrio de Madrelagua, la calle Codeso y la zona de aparcamiento del auditorio municipal, según ha informado el consistorio. Esta actuación se realizara a través del Plan de Asfaltado y Mantenimiento de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria, de la Consejería de Obras Públicas, con una subvención de 72.835 euros.

Con este proyecto el consistorio intervendrá en varias áreas que ahora se encuentran en mal estado de conservación y repavimentará el primer lugar el aparcamiento de la zona del auditorio municipal Doctor Juan Díaz Rodríguez. Posteriormente será el turno de la calle Codeso y por último se intervendrá en la calle de Los Naranjeros, en el barrio de Madrelagua.

El alcalde del municipio de Valleseco, Dámaso Arencibia, ha destacado que estas tres intervenciones en vías del municipio "suponen un paso más en la mejora de la comodidad y la seguridad para los vecinos y vecinas, ya que se trata de carreteras y espacios que necesitaban estas mejoras de forma urgentes dado su avanzado estado de deterioro".

El regidor añadió que con estas intervenciones y otros planes, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valleseco espera que a lo largo de este mandato se trabaje para terminar la red viaria municipal, permitiendo que queden así en buenas condiciones las carreteras del municipio".

Seguridad

Dámaso Arencibia manifestó además que este proyecto de intervención en carreteras de la localidad supone una "importante mejora de la vía de Los Naranjeros, tanto para las diferentes explotaciones agrarias colindantes, para las tareas dedicadas a cultivos de la zona de las medianías, así como para los vecinos y vecinas que utilizan estos espacios de forma habitual".

Y es que, recordó el alcalde de Valleseco, la intervención en la repavimentación de la calle Los Naranjos ha sido una petición por parte de la vecindad de la localidad desde hace bastante tiempo, aunque, matizó el regidor, recientemente el Ayuntamiento ha dotado dicha vía la de todo los elementos de seguridad necesarios.