La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a diez años y un día de prisión a un hombre nacido en 1953 por abusar sexualmente de un niño de siete años aprovechando que éste iba a jugar a su casa de la Playa de Arinaga, en Gran Canaria.

En concreto, la sentencia, por este delito de abuso sexual sobre menor de 16 años con acceso carnal, le impone la inhabilitación para cualquier profesión, retribuido o no, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad, además de la medida de seguridad de libertad vigilada por cinco años que se aplicará con posterioridad a la pena privativa de libertad, y de una indemnización de 6.000 euros por daños morales.

Así, la Sala ha considerado probado que el hombre, cuando tenía 63 años, cometió el delito en varias ocasiones durante los meses de junio y julio del año 2016 aprovechando la corta edad del niño.

De esta manera, se valía de que el menor acudía a su vivienda a jugar para satisfacer sus deseos sexuales y abusar del pequeño.