La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

Un paseo marítimo unirá por primera vez Santa Águeda con Arguineguín

Silva, Cordial y Del Castillo, promotores de un complejo residencial de lujo en la zona, destinan 1,5 millones de euros a la avenida l Tendrá un solarium de uso público

En la infografía se aprecia cómo quedará el paseo marítimo con solárium adyacente que se construirá delante del complejo residencial de lujo. lp/dlp

Un paseo marítimo unirá por primera vez los núcleos de Santa Águeda, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, con el de Arguineguín, en la localidad de Mogán, y conectará dos barrios que hasta ahora estaban enlazados por un sendero en malas condiciones ubicado sobre los callaos.

Este proyecto permitirá que los residentes en ambos extremos pueda acceder a uno y otro pueblo a través de un entorno más agradable y evitará que tengan que dar un rodeo de dos kilómetros por carretera.

Este paseo, cuya construcción mejora el conjunto de las infraestructuras turísticas del sur de Gran Canaria, está promovido por el jugador de fútbol David Silva, el grupo hotelero BeCordial Hotels & Resorts y la familia Del Castillo, quienes conformaron una sociedad para construir justo detrás un complejo residencial de 87 viviendas de lujo. Así, esta avenida dará una salida más agradable a esta urbanización, además de aportar un nuevo recurso al patrimonio insular, ya que será para uso y disfrute de los ciudadanos. En su construcción, los promotores han invertido un millón y medio de euros.

Este nuevo paseo marítimo que unirá dos barrios vecinos hasta ahora inconexos se desarrollará sobre el conjunto de callaos naturales ya existente en este área del litoral sureño. El proyecto tendrá dos zonas bien diferenciadas: la primera de ellas, el paseo propiamente dicho, por donde podrán caminar los transeúntes que visiten esta zona de la Isla, y una zona de solarium, la contigua a la orilla del mar, que se conseguirá con la instalación de varias tarimas de madera para que los ciudadanos y turistas puedan tumbarse a tomar el sol. Este espacio se complementará con el acondiconamiento de amplias zonas ajardinadas.

Protección

El desarrollo de este paseo marítimo, al que se accederá por el ala norte desde el entorno próximo a la fábrica cementera y desde el ala sur desde el campo de fútbol de Arguineguín, será una intervención "liviana" que permitirá mejorar este entorno de la costa y que no afectará ni al suelo marino, ni al terreste, ni a las olas que rompen en esta parte del litoral grancanario, ya que se encuentra fuera de todas las zonas de especial protección, según ha explicado a este periódico Nicolás, Villalobos, director general de la cadena canaria BeCordial Hotels & Resorts.

El paseo marítimo se ubicará justo delante del resort de 87 viviendas de lujo que los tres empresarios, que han conformado la sociedad Propiedades Cordiales levantan en Santa Águeda en una parcela de 16.740 metros cuadrados. La inversión que han realizado para desarrollar estas 87 viviendas, que cuentan con piscina privada y jardín se eleva a 24 millones de euros. La previsión de los promotores es que la obra del complejo, que comenzó a construirse a mediados de 2018, pueda estar terminado en el mes de marzo del próximo año.

El proyecto de urbanización de estas 87 viviendas de lujo se divide en tres parcelas, que se han asignado a distintos estudios de arquitectura. Así, 22 villas se han encargado al arquitecto Eduardo Sanz. Otras 49 viviendas han sido repartidas entre José Antonio Sosa y Evelyn Alonso; y el proyecto del resto, las otras 16 villas, lo ha diseñado el arquitecto Juan José Pérez Sobrevela.

Los promotores tienen previsto añadir a este complejo residencial un club de playa (beach club), que se ubica en un terreno de 6.160 metros cuadrados disponible en una parcela que se encuentra justo al lado del complejo de viviendas de lujo. Se prevé que esta obra se termine en Semana Santa, según las estimaciones que maneja Nicolás Villalobos.

Compartir el artículo

stats