Un hombre va a juicio acusado de cometer abusos sexuales a un joven de 15 años dentro de un coche en el parquin de un famoso centro comercial del Sur. El investigado, según el fiscal, masturbó al menor mientras se masturbaba a sí mismo.

La Fiscalía Provincial de Las Palmas reseña en su escrito de conclusiones provisionales que A. P. F., sobre las 14.00 horas de 19 de junio de 2016 se encontraba a bordo de un vehículo utilizado por él, y aparcó en un reconocido centro comercial de San Bartolomé de Tirajana.

Posteriormente, mientras se encontraba dentro del coche en compañía del menor de 15 años, procedió "con ánimo libidinoso" a masturbarlo a la vez que se masturbaba a sí mismo.

Por ello, el Ministerio Fiscal ha calificado los hechos como un delito de abuso sexual a menor de 16 años del que A. P. F., responde como autor. Por ello, la acusación pública solicita una condena de tres años y seis meses de prisión, así como la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima ya sea en su domicilio, lugar de trabajo y a cualquier lugar que este frecuente durante seis años.

Asimismo, requiere la prohibición de comunicarse por cualquier medio con el afectado durante seis años, la inhabilitación para realizar cualquier actividad que implique tener bajo su contacto o custodia a menores de edad por un tiempo de seis años. Además, interesa que le obligue a participar en programas de educación sexual para pedófilos durante seis años y la inhabilitación especial para ejercer cualquier oficio u profesión que implique mantener contacto regular y directo con menores de edad por un periodo de ocho años.