La cadena de distribución alemana Lidl tiene previsto entrar en el municipio de Mogán con la apertura de una tienda en el núcleo poblacional de Arguineguín, según han avanzado a estas periódico fuentes conocedoras de la operación. El establecimiento comercial ocupará una parcela que abarca una superficie de 3.000 metros cuadrados que se encuentra junto al barranco anexo a la avenida Mencey de Arguineguín. El proyecto empresarial permitirá poner en valor una zona degradada que además se complementará con áreas destinadas al uso público.

La instalación de la cadena de supermercados será posible después de que el Pleno del Ayuntamiento de Mogán diese luz verde ayer al inicio del procedimiento de modificación menor del Plan Parcial de Loma II.

Esta modificación urbanística que permitirá cambiar los usos del suelo de esa parcela, hasta entonces destinada a los usos deportivos, casa club, ocio y cultural, para añadir además la posibilidad de que cuente con los permisos para el uso comercial y administrativo. Esta modificación se ha llevado a cabo a petición de la entidad promotora de la urbanización, Cornisa del Suroeste.

Esta misma parcela tendrá una zona de aparcamientos y espacios destinados al uso público, ya que dispondrá de amplias zonas verdes y áreas deportivas. Además, se mejorará la accesibilidad al establecimiento y al aparcamiento con la creación de un vial de entrada a esta parcela desde la rotonda de la cola de la ballena.

Durante la sesión plenaria, la Corporación aprobó la muni- cipalización del servicio de zonas azules después de siete años de que se venciese el contrato con la empresa adjudicataria. Ahora será el Ayuntamiento quien asuma la gestión a través de la empresa Mogán Gestión Municipal. También se aprobó la subida del impuesto de construcción al 3,5%.

La sesión plenaria vivió ayer un momento tenso protagonizado por el exalcalde y concejal del PP Paco González. La alcaldesa, Onalia Bueno, expulsó al edil tras tres llamadas de atención por sus interrupciones.

Se da la circunstancia de que hasta el momento el portavoz del Grupo Popular en los plenos ha sido Maicol Santana, pero recientemente González presentó un escrito en el Ayuntamiento en el cual solicitaba ser el portavoz primero. Sin embargo, en el transcurso del pleno de este viernes Maicol Santana continuó siendo portavoz pero siguiendo en todo momento las directrices de González, que llegó a interrumpir en varias ocasiones el transcurso del pleno al hablar en voz alta.

Tras ser expulsado, Bueno le preguntó si su intención era que fuese expulsado, a lo que Paco González respondió "sí, es que tengo prisa".