El municipio de Gáldar continúa con la transformación del alumbrado público municipal sustituyendo la tecnología convencional de vapor de sodio por nuevas luminarias led. En este caso, ha sido sustituido el alumbrado público de los barrios de Palma de Rojas, La Montaña y Cañada Honda. En total 533 nuevos puntos de luz que reducen el consumo energético en un 80%.

Este proyecto ha contado con un presupuesto de 228.723,66 euros, financiados a través del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria con la Mancomunidad del Norte y con una aportación de 55.000 euros de fondos propios del consistorio galdense.

Con este cambio en el alumbrado por tecnología de bajo consumo se ahorrarán 329.753 kW/h anuales, que dejarán de emitir 255 toneladas anuales de Co2 a la atmósfera, reduciéndose en un 83% respecto a la tecnología convencional.

A esta actuación, se le suma las ya ejecutadas por el Ayuntamiento de Gáldar en los últimos meses, en los que se ha llevado a cabo la instalación del alumbrado led en los barrios de Corralete, Faro de Sardina, Cumbrecillas, Sardina, El Roque, La Enconada, Las Rosas, Nido Cuervo, Piso Firme, Los Silos, Buenavista y Farragú, además de San Isidro y Barrial para continuar sustituyendo a led todo el alumbrado público del municipio.

Renovaciones en el municipio

Gáldar experimenta últimamente varias obras y remodelaciones de sus infraestructuras. Entre ellas, las obras de la cuarta fase de mejoras del polígono industrial de San Isidro El Viejo con el objetivo de continuar avanzando en la mejora y finalización de la urbanización de esta zona industrial que en los últimos años ha adquirido relevancia como el nuevo polo comercial junto a la Zona Comercial Abierta del casco. Asimismo, el proyecto de urbanización del entorno del yacimiento de La Guancha en El Agujero tiene luz verde para culminar y mejorar el entorno en el que se encuentra este importante testimonio de la cultura prehispánica.