Los concejales del Ayuntamiento de Teror por el PSOE, Vanesa Cabrera y Rubén Domínguez, han presentado este miércoles su renuncia como representantes de la Corporación municipal, entregando sus actas como ediles electos. Tras su dimisión, ocuparán sus cargos siguiendo el orden de candidatura Rubén Cárdenes y Minerva Batista, según comunica el Ayuntamiento. Cabrera abandona "por motivos personales y profesionales" mientras que Domínguez lo hace "por motivos de salud".

Vanesa Cabrera Ramos, hasta ahora segunda Teniente de Alcalde y concejala de Presidencia, Hacienda, Contratación, Patrimonio municipal, Servicios Sociales y Solidaridad, así como miembro de Consejo de Administración de Aguas de Teror, de la que ha sido presidenta desde el pasado junio de 2019, abandona la política municipal por "motivos personales y profesionales", tras una larga trayectoria política local, que inició en 2003.

En la actualidad es Secretaria de Área de Diversidad e Igualdad de la Ejecutiva Regional PSOE-Canarias y Vicesecretaria General de la Ejecutiva Local del PSOE-Teror. "Quiero agradecer el apoyo que he recibido de mi partido durante los años que he asumido cargos, tanto en la Agrupación Socialista de Teror como en el Consistorio municipal; y especialmente al pueblo de Teror por otorgarme su confianza para representarles en esta institución", manifestó la edil socialista.

Rubén Domínguez, hasta ahora cuarto Teniente de Alcalde y concejal delegado de Urbanismo, Vivienda, Alcantarillado, Recursos Hidráulicos y Deporte, abandona la política municipal por "motivos de salud", tras una breve trayectoria política local, que inició en este mandato el pasado mes de junio de 2019.

El Grupo Socialista, que cuenta con cinco concejales en el Gobierno municipal, incorporará en su equipo próximamente a Rubén Cárdenes Rosario, Técnico Agrónomo de profesión y miembro del PSOE desde 1993, que ocupó tareas como concejal entre 2014 y 2015; y a Minerva Batista Cabrera, Educadora Social de profesión, que inició en 2015 su trayectoria política en el PSOE, formando parte del Gobierno municipal entre 2016 y 2019.

El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, explica que "siento la marcha de compañeros tan trabajadores y ejemplares en sus funciones, pero entiendo sus circunstancias y les deseo lo mejor. Me tranquiliza que los nuevos concejales que se incorporarán conocen de cerca la dinámica de trabajo del grupo de Gobierno, y esto permitirá que todo siga funcionando con total normalidad en la gestión del Ayuntamiento y en el pacto de Gobierno".