Firgas dio ayer un paso más en la mejora de su zona comercial abierta en el casco del municipio. El pleno ordinario sacó adelante la redacción del Plan Director, necesario para pedir las subvenciones a las instituciones con las que invertir en ese espacio de la Villa, algo que el Consistorio espera poder iniciar este año.

El informe técnico salió adelante con el voto favorable del grupo de Gobierno (NC-PSOE), Coalición Canaria y uno de los diputados de Firgas Democrática. El PP se abstuvo e Iniciativa Ciudadana de Firgas votó en contra.

El alcalde de Firgas, Jaime Hernández, destacó que este es un documento "importante y estratégico" para la Villa y que nace del "trabajo con los empresarios" y gracias a la colaboración del Cabildo.

El Plan Director es el primer paso para que las inversiones relacionadas con la Zona Comercial Abierta de Firgas empiece a recibir las inversiones de instituciones como el Cabildo de Gran Canaria o el Gobierno regional para llevar a cabo mejoras destinadas a potenciar la actividad económica del municipio. La idea del Consistorio es que, a lo largo del año, algunas de las cuestiones que están incluidas en el documento puedan comenzar a ejecutarse.

Una de las actuaciones que se prevén en ese plan es un nuevo auditorio para el municipio, así como la creación de más plazas de aparcamiento y diferentes actuaciones en calles aledañas.