El Centro de Mayores de Santa María de Guía de Gran Canaria, ubicado en el barrio de La Atalaya, inicia este mes de enero nuevos cursos y talleres, totalmente gratuitos, que tienen como temáticas el uso de las nuevas tecnologías, la mejora del estado físico y el bienestar emocional.

El primero de ellos será el taller de Usos y Aplicaciones de los Teléfonos Móviles, que dará comienzo el próximo martes, 21 de enero, y se impartirá de 9.00 a 11.00 horas. La próxima semana, el jueves 23, dará comienzo, por su parte, el taller Comunicación, duelo y más, impartido por la psicóloga Susi Molina, experta, en el tema y que se desarrollará los jueves de 9.30 a 11.30 horas.

Por otro lado, los talleres En forma y Rítmicamente ya han dado comienzo, pero el Consistorio insiste en un comunicado que aún es posible incorporarse. Éste último, se imparte todos los miércoles de 9.30 a 11.00 horas y tiene como objetivos mejorar la memoria a través de movimientos y rimas que fortalecen la atención, la concentración, la orientación y el lenguaje.

Mejorar el estado físico

Mejorar el estado físico y la mayor autonomía funcional, estimulando la motricidad fina y gruesa, la lateralidad, la coordinación, el equilibrio, la conciencia corporal y espacial, además de precisión en los movimientos, son otros de los beneficios que se trabajan en este taller que presentó esta semana el Ayuntamiento.

El Centro de Mayores de Santa María de Guía ofrece también clases de mantenimiento físico (los lunes y viernes de 11.15 a 12.00 horas) y de yoga (los martes de 11 a 12 horas), a las que pueden sumarse todas aquellas personas mayores que estén interesadas en participar.

Asimismo, a lo largo de todo el presente año continúan celebrándose las excursiones culturales, que tienen lugar una vez al mes, así como las salidas lúdico-culturales por todos los municipios de Gran Canaria -el primer sábado de cada mes- y la Escuela de Adultos.