El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana anunció ayer que Maspalomas no participará en el stand Lgtbi de Fitur por "irregularidades" en la contratación en ediciones anteriores. El Consistorio anuncia su decisión un día después de que la FEHT calificase de "nefasto" que el destino Lgtbi más destacado de Europa no esté presente en este stand de la feria. PP-AV, por su parte, recuerda que siempre ha apoyado al colectivo Lgtbi y critica que el nuevo cuatripartito no haya apostado por las subvenciones a los colectivos, entre ellos Freedom, organizador del Pride.

"El patrocinio para el montaje del mismo se ha contratado de forma irregular por lo que a día de hoy la empresa que hizo el stand para Fitur 2019 no ha cobrado la realización del mismo", explicó a través de un comunicado el concejal de Turismo, Alejandro Marichal, "y vemos técnicamente inviable que puedan cobrarlo algún día". Marichal también justifica su decisión en la "falta de disponibilidad presupuestaria" ya que cuando el nuego gobierno llegó a la Corporación aún no se habían aprobado las cuentas de 2019.

Por otro lado, el concejal explicó que el montaje ha costado en otras ediciones 10.000 euros y solo ha tenido impacto entre los asistentes a la feria y por ello considera acertado invertir en una campaña digital que impactará en 13 millones de personas.

Previsión

A estas acusaciones, Elena Álamo, portavoz de PP-AV, consideró que detrás de estas palabras "solo se esconde la falta de gestión y la falta de previsión" del equipo de gobierno. "Tenían que haber previsto las subvenciones a colectivos, entre ellos al Freedom", aseveró, "nosotros siempre hemos apoyado al colectivo Lgtbi y lo hicimos subvencionándolo". "No tienen la excusa de que no había dinero, porque fueron quienes aprobaron el presupuesto; se apostó por un alumbrado navideño cuantioso pero no se previó esta promoción", sentenció.