Izquierda Unida Canaria Ingenio (IUC) dio ayer por rota la confluencia con Podemos en este municipio grancanario, por lo que consideran "falta de honestidad, lealtad y flagrante indisciplina".

Como explicó la formación en un comunicado, el Consejo Político Local de IUC Ingenio avalado por su Asamblea Local adoptó dicho acuerdo tras "el acto de indisciplina de la concejala de la confluencia, Pilar Arbelo, votando a favor de la subida de sueldo del grupo de Gobierno" del municipio de Ingenio.

Como ha valorado la formación política, "la falta de respuesta contundente de Podemos, a la que en reiteradas ocasiones se le pidió explicaciones y acciones a emprender" son definidas como "falta de honestidad, de lealtad y la flagrante indisciplina en el voto", así como "de indiferencia de la formación", lo que son "motivos suficientes" para dar por rota la participación en la confluencia.

Con este comunicado, la IUC Ingenio se desvincula de cualquier acto y decisión que tome la concejala y el resto de la formación política de Podemos Ingenio.