La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy martes precipitaciones "localmente persistentes", para las vertientes sur de las islas de mayor relieve, en la que podrían ser las primeras lluvias de cierta entidad que caigan en la zona desde prácticamente el pasado otoño.

El pronóstico anuncia asimismo lluvias en general débiles para las demás áreas del archipiélago, y destaca la llegada de rachas de viento muy fuertes en las cumbres centrales de Tenerife, a lo que se añade una ligera bajada de las temperaturas.

Esto tras un día, el de ayer, en el que los pluviómetros de Valleseco acumularon 5 litros por metro cuadrado, máxima del archipiélago ayer, pero muy lejos de la marca registrada en España, con los contundentes 143litros por metro cuadrado en Barx, Valencia, donde la borrasca Gloria dejaba también rachas de viento de hasta 121 kilómetros por hora en Coruña.

Para mañana miércoles la Aemet espera también precipitaciones, aunque ya débiles, en la mitad meridional de las islas, con unos cielos que se irán despejando en el resto de las zonas a medida que avanza el día, y unas temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas.