El Ayuntamiento de Arucas ha adquirido, a través del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria con la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte, un segway, un vehículo de movilidad personal eléctrico, con un coste de 7.612 euros.

El segway será una herramienta complementaria para los agentes de la Policía Local en su tarea diaria de vigilancia en diferentes zonas del municipio que así lo requieran. Este vehículo se pondrá a disposición de los agentes municipales dada las ventajas que aporta, como la mayor visibilidad que patrullando a pie, así como la velocidad que alcanza, lo que proporciona una mayor cobertura del área de trabajo de los agentes.

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, ha valorado positivamente "el incremento del parque móvil de la Policía Local con la adquisición de tres vehículos eléctricos, con este segway y próximamente se recibirán dos motos eléctricas que están en periodo de licitación por parte de la Mancomunidad". Además, ha sostenido que, desde la Corporación, se tiene "la responsabilidad de mejorar la sostenibilidad ambiental y social de Arucas y para ello hemos hecho una apuesta mejorando el parque móvil del ayuntamiento”.