El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arucas ha iniciado un nuevo proyecto piloto en el que trata de favorecer la participación de las nuevas generaciones en la vida social del municipio. Tras detectar que existe una falta de asociacionismo juvenil en la ciudad, la Corporación entiende que es el momento de facilitar tutorías en las que se explique al alumnado la importancia de asociarse entre ellos para lograr sus objetivos.

El primer grupo es de 1º de Bachillerato del instituto Domingo Rivero de la ciudad. Media docena de jóvenes se encargarán de perseguir un fin a través de una asociación para que resulte beneficioso para todo el alumnado del centro educativo. Para ello, técnicos municipales se encargan de explicarles las dificultades que pueden encontrarse y los pasos que hay que dar para sacar adelante el proyecto. Posteriormente, todos los estudiantes decidirán con su voto qué propuesta sigue su rumbo.

La concejala de área, Yésica Guerra, explicó que no existe ninguna asociación juvenil inscrita al departamento de Participación Ciudadana, algo que se antoja importante, ya que "en las asociaciones de vecinos se están quedando solo personas mayores". También se quiere invitar a las nuevas generaciones a que se acerquen a la Concejalía, como ya han hecho cinco personas, para interesarse por esta cuestión.