La Comisión de Hacienda y Función Pública del Cabildo de Gran Canaria abordará este jueves la propuesta de las candidaturas que presenta la institución a los Premios Canarias 2020, que son el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) en la modalidad de Bellas Artes e Interpretación, el médico Lluis Serra Majem en Investigación e Innovación, y el Servicio del Patrimonio Histórico del propio Cabildo que logró la declaración de la Unesco sobre Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria.

Esas candidaturas fueron propuestas en el Pleno del Cabildo del pasado mes de diciembre y el acuerdo se trasladó ahora a la Comisión de Hacienda y Función Pública. También se ha remitido a la Presidencia del Gobierno de Canarias, que el organismo que otorga esos galardones.

El documento del Cabildo justifica la candidatura del CAAM "por su significativa y relevante aportación y proyección de la Cultura en y de las Islas Canarias, que el pasado 4 de diciembre ha cumplido 30 años de vida".

En el caso de Lluis Serra Majem, licenciado en Medicina y Cirugía, la propuesta señala que "entre sus hitos cabe destacar el hecho de que haya sido el impulsor desde hace más de 35 años, del desarrollo de disciplinas como la nutrición dentro de la salud pública en España y en el mundo, así como de la Dieta Mediterránea, promoviendo su estudio, análisis y promoción, particularmente entre los más jóvenes".

Respecto al Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo, se resalta "el logro de haber obtenido el alto reconocimiento de que el Paisaje Cultural Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria forme parte de la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco".

Este año 2020 se conceden los Premios Canarias en las modalidades de Bellas Artes de Interpretación, Investigación e Innovación y Patrimonio Histórico. Los galardones se entregan el 30 de mayo, festividad del Día de Canarias.