Las esperanzas, los sueños o las preocupaciones sobre derechos humanos y la convivencia en el municipio de Santa Lucía de Tirajana se recogieron en una obra de teatro que se representará mañana jueves a las 19.00 horas en el Punto J, en la Casa de la Juventud, sita en la calle Poema la Maleta, en Vecindario. El grupo Rebumbio Teatro Social Canarias utilizó la herramienta del teatro-foro para realizar la obra Calle Esperanza, la cual está realizada con la participación ciudadana y que está dirigida a público de todas las edades y la entrada será libre.

El teatro-foro es una herramienta participativa que usa el teatro para construir y dialogar de forma colectiva sobre una escena que se propone, en la que el público forma parte de la historia. En octubre del año pasado comenzaron las reuniones del grupo de teatro con jóvenes en el Punto J., también se reunieron con alumnos y alumnas de clases de español para extranjeros, y realizaron encuestas de calle en la avenida de Canarias, en Vecindario, y se reunieron con técnicos municipales de distintas áreas. Después de recopilar toda esta información, todos los participantes y organizadores montaron la escena para la actividad de Calle Esperanza.

Andrea Fara, de Rebumbio Teatro Social Canarias, explicó que "el teatro foro hace de espejo de la sociedad, saca a relucir cosas que se dan entre la ciudadanía pero que nos callamos, como nuestros frustraciones en el trabajo por situaciones de explotación, o nuestros malestar por comportamientos racistas".

"Es a través de las herramientas que tiene el teatro foro, con el que ponemos al personaje como un hermano de la verdad que nos tiene que confesar cómo se siente realmente", agregó Andrea Fara, quien destacó que " Calle Esperanza es una propuesta de la programación participativa, en la que la solidaridad es la ternura de los pueblos, del Centro Municipal de Solidaridad del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana".