La Inspección de Trabajo y Seguridad Social dio el pasado mes de diciembre un plazo máxime de seis meses para la subsanación de distintas irregularidades, de las que se hizo eco el delegado sindical de Comisiones Obreras (CCOO) con la presentación de diversos escritos. El contrato del servicio de recogida de basuras del municipio de Mogán está adjudicado desde hace más de una década a Caseur (Canarias de Servicios Urbanos) y, en estos momentos, se encuentra caducado. Por ello, fuentes del Consistorio confirman que se está trabajando paralelamente en la adquisición del próximo servicio de limpieza a través de la oferta de un nuevo convenio , el cual se encuentra en la última fase de redacción. Asimismo, desde la ejecutiva local subrayan que las quejas se han ido solventando durante este último período y califican de "oportunista" el texto publicado por el sindicato.

La corporación es responsable directa del mantenimiento de la maquinaria y la uniformidad de los trabajadores, ya que la actividad está secuestrada desde 2017. En ambas materias fueron señalados varios aspectos por Inspección con un ultimátum que contemplaba 35 medidas para resolver las trabas.

Por su parte, Caseur ha emitido un comunicado en el cual puntualizan que la empresa cuenta con un Plan de prevención de Riesgos Laborales que cumple con "toda normalidad". Además, manifiesta que Inspección no ha puntualizado ninguna salvedad en ese acuerdo y que "únicamente establece prioridades en el cumplimiento del plan diseñado por la empresa". Por último, el grupo estima como falsa la denuncia y puntualizan que "en la actualidad CCOO no tiene representación en Caseur".