El descenso de las temperaturas en el Archipiélago dejó ayer una capa de escarcha en varios puntos de la cumbre de Gran Canaria y los termómetros bajaron hasta los cero grados en las zonas más altas de los municipios de Tejeda y San Mateo. A primeras horas de la mañana se registraron -1,7 grados en la estación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de Los Llanos de La Pez.

Pese al temporal Gloria que afecta a la mitad Este de la Península, con fuertes nevadas, las dos temperaturas bajas de España en el día de ayer se registraron en Tenerife, -8,5 en Las Cañadas del Teide y -5,2 en Izaña.

En Gran Canaria estuvieron por debajo de los 10 grados las estaciones de la Aemet de Cruz de Tejeda (1,5), Cuevas del Pinar (4,6), Teror (4,8), Las Tirajanas (5,6), Valleseco (6,2), Tejeda (6,3) y Tafira (9,8). El martes ya se habían registrado -0,2 grados en Los Llanos de La Pez y 2,1 en Cruz de Tejeda. Pese al intenso frío, apenas ha habido precipitaciones en Gran Canaria y a última hora de ayer solo se habían contabilizado 0,6 litros por metro cuadrado en el pueblo de Valleseco y en Tafira.

La previsión de la Aemet para hoy jueves es de intervalos nubosos en general tendiendo a cielos cubiertos en horas centrales. Habrá lluvias en general débiles en Lanzarote, Fuerteventura y en vertientes norte del resto de islas durante la madrugada; con probables lluvias débiles afectando principalmente al interior y vertientes este de las islas más montañosas en horas centrales, sin descartar algún chubasco ocasional. Las temperaturas registrarán pocos cambios.

Mañana viernes habrá predominio de cielos poco nubosos a primeras y últimas horas, tendiendo a cielos nubosos en horas centrales; baja probabilidad de lluvias en general débiles sin descartar que puedan afectar al interior y vertientes este de las islas más montañosas en horas centrales. El sábado se mantendrá esa tendencia, con temperaturas bajas.