La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras,Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria iniciará el próximo domingo, 26 de enero, las obras de reparación de blandones en la carretera de circunvalación de la capital, la GC-3, que obligará al cierre completo de la calzada en sentido norte durante las noches.

Los trabajos comprenderán la reparación de tres blandones, o hundimientos, en los puntos kilométricos 0,300, 0,800 y 1,300 de la calzada en sentido norte de la circunvalación, desde las cercanías del cruce de Marzagán hasta la altura del complejo medioambiental del Salto del Negro.

El blandón del punto kilométrico 0,800 se reparará mediante la ejecución de una pantalla de micro pilotes de 21,00 metros de longitud y 7,50 metros de profundidad, por estar situado en un barranquillo o vaguada. Este barranquillo, debido a las escorrentías de las lluvias, ha sufrido una pérdida de material que implica la utilización de los micro pilotes como método de reparación más eficiente, según ha informado este viernes la Consejería.

Para la reparación de los otros dos blandones, se utilizará el método tradicional de extensión y compactación de mezclas asfálticas en caliente. Los trabajos supondrán el cierre completo de la calzada sentido norte, entre las 22:00 horas y las 06:00 horas, de domingos a jueves, realizándose por la empresa adjudicataria Hermanos García Álamo (Hermanos Tito) bajo la supervisión de los técnicos del Servicio de Obras Públicas e Infraestructuras. El plazo de ejecución de los trabajos se estima inicialmente en seis semanas.