Estos días el frío se ha hecho notar en Gran Canaria, sobre todo en la zona de cumbre y medianías, donde San Mateo registró temperaturas bajo cero este jueves. En la madrugada de este viernes, Las Cañadas del Teide alcanzaron los -6,3 grados. En Gran Canaria la Vega de San Mateo y Tejeda registraron la tercera y la cuarta temperatura más baja del archipiélago con un 0.3 y un 4.1 grados, respectivamente.

El pasado miércoles, San Mateo, tuvo una mínima de -1,7 grados, por ahora la más baja del año en la isla, y ha provocado heladas y escarcha en distintas zonas como Valsequillo, Tejeda o Artenara.

Un leve manto blanco que con las primeras horas desaparece con la salida del sol y las temperaturas.

Previsión para este viernes por Islas:

Lanzarote

Intervalos nubosos, con predominio de cielos nubosos durante las horas centrales, cuando no se descarta alguna lluvia débil y ocasional. Al final del día tenderá a poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente oeste flojo con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 13 21

Fuerteventura

Predominio de cielos poco nubosos a primeras y últimas horas, y de los cielos nubosos durante las horas centrales, cuando no se descarta alguna lluvia débil y ocasional. Temperaturas con pocos cambios. Viento del oeste flojo que girará a noroeste. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 14 20

Gran Canaria

Predominio de cielos poco nubosos a primeras horas tendiendo a partir de mediodía a cielos nubosos. Baja probabilidad de precipitaciones en general débiles por la tarde, afectarán principalmente al interior y vertiente este. Temperaturas con pocos cambios. Viento en general flojo con predomino del régimen de brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria 15 21

Tenerife

Durante la primera mitad del día, intervalos nubosos en el norte sin descartar alguna lluvia débil y dispersa, y poco nuboso en el resto. A partir del mediodía tenderá a cielos nubosos, especialmente en la vertiente este, donde hay baja probabilidad de precipitaciones en general débiles y ocasionales. Al final del día se abrirán amplios claros. Temperaturas con pocos cambios. Se mantendrán las heladas en la zona de Las Cañadas. Viento del noroeste flojo en general, con intervalos de moderado en la vertiente oeste por la tarde. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 16 21

La Gomera

Cielos poco nubosos aumentando a intervalos nubosos en horas centrales, cuando no se descartan precipitaciones débiles y dispersas, principalmente en zonas de interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste flojo, con intervalos de moderado por la tarde en vertientes suroeste y nordeste. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de la Gomera 14 21

La Palma

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos por la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al norte durante la mañana, por la tarde podrán darse en la vertiente este. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste flojo, más intenso en extremos sur y nordeste.Predominio del régimen de brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de la Palma 14 20

El Hierro

Cielos poco nubosos aumentando a intervalos nubosos en horas centrales, cuando no se descartan lluvias débiles y dispersas, principalmente en zona del interior y vertiente este. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste flojo. Predominio del régimen de brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde 10 16