La nueva ministra de Política Territorial y Función Pública en el Gobierno de España, Carolina Darias, se encargará de anunciar este año las fiestas patronales de Gran Canaria en honor a la Virgen del Pino. El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, ha hecho público ayer jueves la aceptación de Darias a la propuesta del Gobierno municipal de la villa.

Carolina Darias será la primera ministra que pregone el Pino y la décimo primera mujer de los 73 pregoneros que ha tenido la festividad a lo largo de su historia.

"Desde el primer momento que se le hizo la propuesta, la ministra se manifestó encantada, ya que todos los años acude de forma participativa a la festividad del Pino, tanto a nivel particular como en representación de los cargos públicos que ha ostentado. Es un gran honor contar con ella como su portavoz, y estoy seguro de que lo hará desde el corazón y con mucha entrega, como suele hacer todo", manifiesta el primer edil.

Desde el pasado 13 de enero, Carolina Darias ocupa la cartera ministerial de Política Territorial y Función Pública del Gobierno de Pedro Sánchez, pero en su trayectoria política ha ocupado distintos cargos públicos de relevancia en Canarias.

Es Licenciada en Derecho y pertenece al Cuerpo de Administradores Generales de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias. Como representante del PSOE ha sido concejala del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Subdelegada del Gobierno en Las Palmas y diputada del Parlamento de Canarias.

Fue directora de Gobierno de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas, Delegada de Gobierno en Canarias, presidenta del Parlamento de Canarias y, más recientemente Consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno del Canarias de la actual legislatura, hasta su toma de posesión como ministra.

Además, el concejal de Festejos de Teror, Henoc Acosta, ha comunicado el nombre del autor que diseñará el cartel de la Fiesta de la presente edición 2020.

El joven artista terorense Iván Perdomo Santana será el encargado de poner imagen este año a la festividad del Pino, que se presentará próximamente en un acto público. Iván Santana expuso recientemente en La Galería del Ayuntamiento de Teror una serie de acuarelas bajo el título El arte en forma de expresión.

'El Sillón de la Biblioteca'

Por otra parte, la clarinetista y profesora de la EMM de Teror 'Candidito', Laura Sánchez, estará este lunes 27 de enero en 'El Sillón de la Biblioteca de Teror', a las 18.30 horas, para hablar sobre su pasión por la música y sobre los estudios musicales.

En este espacio de la Biblioteca de Teror, abierto a la difusión de la cultura, Laura contará cómo la música llegó a su vida y se convirtió en su pasión, y de ahí en su trabajo y manera de vivir.

También le gustaría abordar, aunque fuera brevemente, el desconocimiento que existe sobre los estudios musicales, así como las salidas que la música puede brindar y las oportunidades que se pueden encontrar en el camino. También hablará de su experiencia como miembro de conjuntos como la Banda de Teror, la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, la Banda Municipal de Música de Las Palmas, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y otras agrupaciones nacionales e internacionales.