La compañía de guaguas Global superó en el año 2019 los 25 millones de pasajeros, sumando 3.680.346 nuevos clientes a sus servicios. Esta cifra ha supuesto un incremento del 17,15% con respecto al año anterior y la mayor subida interanual de viajeros en los últimos 20 años. Estos 25.189.464 de clientes han permitido cerrar el ejercicio 2019 con los resultados de número de pasajeros más elevados en los últimos 10 años, consolidando una tendencia al alza en el incremento del número de viajeros en los últimos cuatro años.

Este incremento de clientes, que asimismo ha generado un aumento de casi un 7% de la ocupación media de las expediciones de la compañía, es debido, según manifiesta el director general de Global, Víctor Quintana, a causas diversas. Las principales, asegura, son "la adaptación continua de la oferta de servicios a las necesidades cambiantes de nuestros pasajeros, la fuerte renovación de flota implementada en los últimos años, a la cada vez mayor concienciación medioambiental y sostenible de la ciudadanía de la isla, y especialmente a la implantación de las nuevas políticas de fomento del transporte público con la puesta en marcha de las tarjetas de transporte de tarifa plana, como la Wawa Joven, el Bono Residente y el Bono Oro".

La compañía añade que estos resultados hubieran sido algo mejores si no fuera por el hecho de que las líneas más utilizadas por los turistas han notado una ligera caída como consecuencia de la disminución de sus llegadas a la isla.

Modalidad de pago

La puesta en marcha de las nuevas tarjetas ha posibilitado reducir en más de un 15% el pago en efectivo del total de los trayectos realizados, pasando de un 65% en el año 2018 a un 48% en 2019, invirtiendo la tendencia dominante hasta la fecha del pago en efectivo; lo que ha supuesto un incremento en la velocidad comercial de los servicios, que ha influido de manera positiva en una mejora en la satisfacción de los clientes de la compañía, que año tras año nos valoran de forma notable y en creciente progresión en los estudios de satisfacción realizados en los últimos cuatro años.