La campaña de Navidad en el municipio de La Aldea de San Nicolás se ha mantenido en este año bastante similar al anterior. Los comerciantes siguen notando los beneficios de la apertura del primer tramo de la nueva carretera que les conecta con Agaete, pero el calendario de este año, en el que el día de Reyes cayó un lunes, les ha perjudicado porque, durante ese fin de semana largo, la población prefirió hacer un esfuerzo e ir a ultimar sus compras a la capital. Por ello, el Consistorio se ha coordinado con ellos para que el comercio local "viva" durante todo el año.

La concejala de Promoción Local del municipio, Isabel Suárez, explicó que la intención de la Corporación es "ir de la mano del comercio y colaborar con él en todo lo que necesite", ya que no quieren que "pierda su identidad". También lo quieren relacionar con el tipo de turismo que promueven en la localidad, que va buscando más la naturaleza y la sostenibilidad. Por ello, desde el Ayuntamiento se van a impulsar más campañas comerciales a lo largo del año, y no solo en época navideña, para que el vecino y el visitante encuentren productos atractivos dentro del término municipal.

Además, la Concejalía que dirige también tiene entre sus objetivos impulsar la formación de los comerciantes y crear un espacio de networking en el que se pueda mostrar el producto local a otras empresas de fuera y aprender de ellas. Por otro lado, se quiere "coger experiencias positivas" de otras zonas comerciales abiertas de la Isla para adaptarlas a la realidad aldeana. Dentro de esa última meta, se prevé lanzar una web en la que estén categorizados todos los comercios del pueblo, para que el visitante pueda encontrar de una manera rápida aquello que busca y el lugar en donde lo puede obtener.

Sobre la ruta a seguir, también se habló en el encuentro mantenido entre la concejala y los empresarios sobre el segundo tramo de la nueva carretera con Agaete. Según Suárez, "en cuatro o cinco años vamos a estar más cerca", por lo que será necesario "caminar juntos y hacer actuaciones en nuestros comercios".