El Ayuntamiento de Santa María de Guía invertirá 41.300 euros en la implantación de un sistema de telecontrol para poder detectarse las fugas que se producen, con el consiguiente incremento en los gastos que ello genera.

La implantación de este sistema de control contará con una primera fase, por importe de 23.017 euros, destinada a la instalación de siete estaciones en la red y una estación en el depósito de La Atalaya; y una segunda fase, por importe de 18.283 euros, consistente en la adecuación de los autómatas existentes en los diversos depósitos así como la instalación del sistema en los depósitos de La Peñilla, San Felipe y La Dehesilla.

Por otro lado, el consistorio guiense invertirá, también, 20.851 euros, en la obra de sustitución del colector de impulsión de la estación de bombeo de la Cuesta de Caraballo por una nueva tubería de acero inoxidable, dotada de unas características técnicas más apropiadas.

Ambas actuaciones se enmarcan dentro del conjunto de obras que está realizando el consistorio guiense para mejorar la red de abasto y la calidad del agua en el municipio.