La comunidad educativa del IES La Aldea estrena su participación el martes 4 de febrero en movilidades de corta duración dentro del programa Erasmus+. En representación del Liceo Atilio Bertolucci (Parma), 2nd Gym of Kaisariani (Atenas) y Agrupamiento de Escolas de Rates (Povoa) viajan hacia Gran Canaria pequeños grupos de unos diez estudiantes, que se intercambiarán en hogares de alumnos y alumnas del centro de secundaria aldeano.

Durante una intensa semana plagada de actividades académicas y lúdicas, el alumnado colaborará en múltiples talleres temáticos y actividades que permitirán compartir experiencias y hacer nuevas amistades, mostrando a los distinguidos invitados el acervo cultural y natural de La Aldea y de Canarias.

Desde el curso pasado el "virus" Erasmus+ se ha recibido al grito de ánimo de su ya universal 'From our roots to the future'. Así, se han programado sesiones de clases en clara sintonía del programa europeo, desarrollándose proyectos de aula con contenidos relacionados con el aprendizaje práctico de la ciencia, el medio natural canario y los problemas globales, Canarias como observador del Cosmos e, incluso, varios torneos deportivos. Todo ello supone un verdadero estímulo para buscar las mejores convivencias y para que todos los alumnos mejoren su comprensión y su expresión en lengua inglesa.