Este sábado ha fallecido a la edad de 91 años doña Dolores Ruiz Hernández, Pintadera de Oro de la Real Ciudad de Gáldar. El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, ha expresado sus más sentidas condolencias en nombre de la corporación municipal a sus familiares por esta sentida pérdida, recordando a 'Lolita', como popular y cariñosamente era conocida en el barrio de La Montaña, como una "mujer trabajadora, protectora de sus hermanos y sobrinos y siempre dispuesta a colaborar con las familias más humildes".

Nacida en el barrio de San Isidro en 1929, se casó con Ezequiel Molina Sosa, ya fallecido. De su suegra, "Marianita", heredaron la tienda de aceite y vinagre que esta regentaba en la calle Bentaguaires, en el barrio de La Montaña.

Durante cerca de cuatro décadas administraron esta venta, conocida como la "tienda de Ezequielito y Lolita", desde la que ayudaron a salir adelante a muchas familias en aquel entonces con los "fiaos" y la libreta "para apuntar". Cuando ambos se jubilaron traspasaron el negocio, instalándose una tienda que continuó su actividad hasta hace recientes fechas.

Aunque el matrimonio no tuvo hijos, sí tuvo muchos sobrinos a los que siempre les profesó un cariño maternal con su carácter siempre jovial y alegre.

En el año 2018 el Ayuntamiento de Gáldar le reconoció su trayectoria laboral y humana distinguiéndole con la Pintadera de Oro de la Real Ciudad de Gáldar en el marco de las Fiestas Mayores de Santiago.

Su capilla ardiente se encuentra instalada en el tanatorio municipal de San Isidro donde este domingo a las 13 horas tendrá lugar la celebración de la palabra y desde ahí al cementerio de San Isidro. Su misa funeral se celebrará el próximo viernes 7 de febrero a las 19 horas en la parroquia de Santiago de Gáldar. Descanse en Paz.