El incendio de una guagua en Arucas ha provocado un conato de fuego con potencial ya que alcanzó al monte y se produjo cercano a una zona de viviendas.

Una unidad de Bomberos del parque de Arucas acudió a la zona en peligro y consiguió controlar el fuego antes de que este llegase a ser peligroso. Antes de su extinción, las llamas alcanzaron 300 metros cuadrados de cañas, eucaliptos y monte bajo.

El Coordinador de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, Federico Grillo, explicó que en un principio la situación parecía "preocupante", aunque fue controlada con rapidez a pesar de que la zona peligraba por el potencial del fuego y por el viento que "en principio nos ha beneficiado. La topografía también es complicada junto con las humedades relativas muy bajas que hemos tenido estos días".

Según Grillo, las condiciones eran para que se propagase con más virulencia, sin embargo las templadas temperaturas fueron un factor positivo que, junto a la efectividad de los medios del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y del personal de Medio Ambiente "se ha cogido a tiempo y solo nos queda normalizar la situación y pasar a la fase de liquidación", detalló.

El siniestro comenzó a las 9.30 horas de la mañana de este lunes en la carretera GC- 340. En el momento que comenzó el fuego, el conductor aparcó la guagua en el lado de la derecha de la calzada para facilitar la evacuación con seguridad y evitar la larga propagación de las llamas. No se han producido heridos y la carretera fue cortada mientras trabajaban los bomberos y se procedía a retirar el vehículo incendiado.