La tercera fase de los trabajos de construcción del nuevo Paseo de los Faycanes, concretamente entre el cruce del Lomo San Antón y el Restaurante 'Hermanos Melián', en Gáldar, comenzará este martes. La segunda fase permitió dotar de amplias aceras ambos márgenes de la antigua carretera general, una demanda histórica desde hace más de cuatro décadas de los vecinos de Marmolejo y San Isidro.

Además de las nuevas aceras, esta obra supone una rehabilitación integral de la antigua carretera GC-292, convirtiéndolo en un paseo urbano que se integra con la avenida que viene desde el vecino municipio de Santa María de Guía y atraviesa todo el casco de Gáldar y que en un futuro, una vez se adjudiquen los trabajos de la siguiente fase, llegará hasta la ciudad deportiva de San Isidro con nuevas canalizaciones de pluviales, saneamiento, telecomunicaciones, alumbrado y mobiliario urbano, para lo que el Ayuntamiento ya cuenta con financiación del Cabildo de Gran Canaria previa municipalización de la vía.

La construcción de esta tercera fase conlleva numerosos cambios circulatorios: los vehículos que circulen en dirección Gáldar-San Isidro desde la rotonda del drago serán desviados por la calle Nicolás Ramírez Auyanet 'Colacho, el alcalde chico' permitiéndose únicamente el acceso hacia el Lomo San Antón para vecinos y residentes en el tramo cortado por las obras. Los residentes en dicho tramo podrán utilizar el terreno resultante de la ampliación del acceso al Lomo San Antón como estacionamiento provisional mientras se estén desarrollando los trabajos. Se recomienda el acceso al barrio de Marmolejo por la GC-2 a través del cementerio de San Isidro o, como alternativa, por la calle José de Sosa, en El Roque.

Los vehículos que circulen dirección San Isidro-Gáldar serán desviados por la calle Fernández de Lujo, permitiéndose así el acceso al barrio de Marmolejo. Desde el cruce de salida de dicho barrio se permitirá únicamente la circulación en dirección a San Isidro, permitiéndose provisionalmente el estacionamiento en uno de los carriles en el tramo comprendido entre el bar Las Cabras y la entrada a Marmolejo. Excepcionalmente se permitirá el giro a la derecha desde la salida de Marmolejo para acceder a los talleres y negocios que se encuentran en la zona.