El Ayuntamiento de Mogán aprobará en Junta de Gobierno Local este jueves, 6 de febrero, la adquisición de 25 bicicletas de spinning, un sistema de entrenamiento grupal y 8 cintas de correr para sus complejos deportivos municipales. Próximamente, la piscina del situado en Arguineguín también contará con una nueva deshumectadora, suministro licitado el pasado mes de diciembre.

Las nuevas bicicletas de spinning se instalarán en el Complejo David Jiménez Silva de Arguineguín ya que las actuales presentan un estado de deterioro debido a los años de uso. “Nos están en las condiciones idóneas y nos vemos obligados cada cierto tiempo a comprar repuestos para subsanar deficiencias en las mismas”, ha explicado el concejal de Deportes, Luis Becerra.

El edil también ha asegurado que “a falta de su inauguración” en la sala número 2 de esta instalación se ha instalado una jaula multifuncional en la que podrán realizar entrenamientos al mismo tiempo de 13 a15 personas. Además, se ha adquirido material complementario de trabajo funcional - mancuernas, pesa rusa, plataforma de equilibrio, etc -.

En lo que respecta a deshumectadora de la piscina municipal de Arguineguín, Becerra ha señalado la necesidad de su sustitución dado que “no aprovecha la energía que desprende la propia instalación para reutilizarla y calentar el agua”. “Con la implantación de la nueva el ahorro energético y la eficiencia será patente”, ha reseñado. Por último, las cintas de correr se repartirán entre las instalaciones de Arguineguín, Mogán casco y Playa de Mogán, sumándose a las que ya renovadas hace poco.

Todo este nuevo equipamiento, con un valor de 170.945.88 euros, se financia a través de una subvención del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria.