Más de 120 trabajadores han conseguido en los tribunales que el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana les reconozca la condición de indefinidos, según anunció ayer el sindicato CCOO a través de un comunicado. Las numerosas sentencias, informó la organización, han condenado al Ayuntamiento a abonar más de 700.000 euros a los empleados municipales, a los cuales todavía se les adeuda más de 50.000 euros.

La presidenta del Comité de Empresa y Secretaria de Igualdad de la Sección Sindical de la FSC-CCOO en Santa Lucía, Claudia Castro, explicó ayer que el personal que atiende a los usuarios de los servicios sociales es el que está especialmente afectado por las contrataciones en el personal laboral del Ayuntamiento.

"Los trabajadores prestan el servicio de manera precaria e irregular en el Ayuntamiento de Santa Lucía o no ha sido una prioridad tener una política de recursos humanos efectivas, da la impresión de que se han ido tapando agujeros", apuntó Castro, quien además recordó que desde 2016 los delegados del sindicato iniciaron una campaña para reducir la precariedad laboral que ha estado vinculada a una defiencia en salarios con los trabajadores que hacían la misma función con diferencias de 500 o 600 euros.

El sindicato prevé que en 2020 el personal que está en una situación de indefinido no fijo sea reconocido como plantilla municipal.