La I Feria de las Tradiciones llega al pueblo de Artenara el 8 y 9 de febrero para llenar de cultura y revitalizar las tradiciones que podrán disfrutar grandes y pequeños en el centro del municipio. El fin de semana está plagado de actividades que se diversificarán tanto en talleres así como un mercadillo agrícola y ganadero que estará abierto desde primera hora.

El sábado 8 comienza la jornada con la apertura del mercadillo a las 10.30 horas; y sigue con los talleres de las tradiciones que comprenden la elaboración de queso de gofio, pan de papas, vino, miel, partida de almendras, e incluso figuración de trilla y telares, junto a muchas otras ofertas de ocio. Seguidamente, a las 12.00 horas habrá hinchables y ya a la 13.00 horas vendrá el grupo insigne del folklore grancanario, Los Gofiones, para amenizar la velada con isas y malagueñas. El Ayuntamiento organiza una comida multitudinaria con la degustación de cochino asado hecho por la Sociedad de Cazadores Verete y, finalmente, con el estómago lleno y una buena siesta, irán los vecinos del pueblo a las 19.30 horas a la grabación del programada de TVC Noche de Taifas.

La fiesta continúa el domingo 9 con las mismas dinámicas y, además, con la visita al Museo Casas Nuevas de Artenara. Y, en el cénit del día, a las 12.00 horas, tendrán lugar las actuaciones musicales de Yeray Rodríguez, Domingo Rodríguez 'El Colorao', Pedro Manuel Afonso, Javier Cerpa y Fernando García. La buena mezcla de voces sigue a las 13.30 horas con la actuación de la parranda El Mejunje y, por si se habían quedado con ganas el día anterior, de nuevo la degustación de cochino asado.