El grupo municipal PP-AV en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana reclamó ayer al pacto cuatripartito que no demore por más tiempo el comienzo de las obras destinadas al embellecimiento y mejora de la antigua carretera general GC-500, actual Avenida de la Unión Europea, cuyo proyecto de ejecución y licitación pública promovió el gobierno anterior.

La portavoz de la formación, Elena Álamo, advirtió que las obras de este proyecto para la mejora paisajística ambiental y urbana del tramo que discurre entre la rotonda del Centro Comercial San Agustín hasta El Veril, fueron adjudicadas el pasado 19 de diciembre por la Plafaforma de Contratación del Sector Público por un montante total de 2.754.984 euros.

"Negligencia"

Los trabajos están destinados a eliminar la frontera que representa la actual carretera y convertirla en una vía urbana moderna donde coexistan el tráfico peatonal y rodado. Dando continuidad al viario peatonal y ciclista de San Agustín, el proyecto reducirá los actuales cuatro carriles de circulación a un sola calzada de dos carriles. Eso permitirá limitar la velocidad y ampliar y acondicionar los dos márgenes resultantes como espacios de ocio. Además, se promueve la accesibilidad peatonal de las urbanizaciones turísticas que ahora aparecen separadas por la carretera en el tramo de San Agustín y el Barranco de Las Burras.

Álamo recordó que las obras de renovación y mejora en este antiguo vial obedecen al acuerdo que el exalcalde Marco Aurelio Pérez alcanzó con el Gobierno canariopara que éste contribuyera a su cofinanciación mediante el plan trienal de inversiones del Fdcan.

La portavoz de PP-AV denunció además que el pacto cuatripartito del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana "actúa de forma negligente por su propensión a retrasar injustificadamente el comienzo de los trabajos públicos para apropiarse de su autoría".